martes, 10 de abril de 2012

Centrado

Un adolescente estaba sentado en el jardín con su abuelo. Estoy sacando notas excelentes dijo y mis profesores me ven un gran futuro sin embargo no me siento feliz
Una vida feliz es como un circulo perfecto, respondió su abuelo tomando una piedra y una ramita de un árbol. Puso la piedra en el suelo y usando la rama a modo de compás trazo un circulo perfecto con la piedra como centro. Cuando tienes un centro fijo y firme entonces tu círculo podrá ser perfecto, dijo el abuelo. En cambio si el centro se esta desplazando constantemente, te resultará muy difícil dibujar un círculo.
Hoy mucha gente recibe una buena educación y realiza una carrera exitosa, pero no establece un centro espiritual alrededor del cual pueden girar las actividades de su vida. Especialmente en estos tiempos tan turbulentos uno necesita un centro así.
Cuando tengas un centro, hijo y este sea claro para ti todo lo demás fluirá naturalmente y te resultara más fácil encontrar la felicidad porque sabrás donde buscarla

A que llamamos centro?
Sostengo que este es un espacio muy amplio que esta formado entre otras cosas por:
La conexión con nosotros mismos y nuestro Ser Superior,
El contacto con nuestros sueños y nuestros objetivos,
La relación que tengamos con nuestro talentos, nuestros dones y nuestras capacidades
Dicho en otras palabras podríamos decir que nuestro centro está formado por la relación que mantenemos con nosotros y la habilidad de saber hacia donde vamos: quienes somos y cuales son nuestros sueños.
Cuando esto es claro para nosotros nos resulta fácil delimitar nuestro círculo de influencia.
El poder es sostenerte fuertemente en tu propio centro y vivir de tu corazón.
SARK

El círculo de influencia es ese espacio que nos permite reconocer nuestra responsabilidades de hacer que las cosas sucedan, es el espacio en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía,
es el espacio en donde están aquellas cosas acerca de las cuales tenemos control directo podemos cambiar. Es el espacio que depende de mí.

No podemos controlar el viento,
pero si podemos orientar las velas.

No importa lo que esté sucediendo afuera. No importa cuales sean las circunstancias. Vos podes volver a ese espacio donde todo depende de vos mismo, de tu forma de pensar y de tu forma de ver las cosas
Cuando salís de este círculo entras en otro que es el que llamamos círculo de preocupación que es el espacio donde las cosas dependen de los demás y nosotros no tenemos influencia.
Estos dos círculos están relacionados entre sí y a medida que uno crece el otro se achica
Cada vez que estés haciéndote problema por algo que no tengas injerencia estará creciendo tu círculo de preocupación y cada vez que busques alternativas que dependan de vos estarás ampliando tu círculo de influencia.

He aprendido de la experiencia
que la mejor parte de nuestra felicidad o miseria
depende de nuestra disposición y no de nuestra circunstancias.
MARTHA WASHINGTON

Me gustaría mostrarte esto con un ejemplo: pensemos en Ghandi y como mientras sus acusadores lo criticaban él expandía su círculo de influencia entre los campesinos en forma silenciosa, lenta e imperceptible. Aunque no tenía ningún cargo ni posición política por medio del ayuno y la persuasión moral finalmente puso a Inglaterra de rodillas.
Ghandi no se quedó pensando en el poder que tenía Inglaterra, no se quedo pensando en la manera en que los ingleses lo trataban, ni siquiera le dio importancia a conversaciones internas que decían que su objetivo era difícil o era imposible lo que él pretendía. El hizo importante su sueño que era liberar a la India, el hizo importante lo que podía hacer y al hacerlo el "milagro" se produjo. Centrándose en él mismo, en su capacidad de hacer y en el poder que esto le otorgaba. Desde su "pequeño mundo" conquistó al GRAN MUNDO. Solo se enfoco en hacer crecer su círculo de influencia.

Creer que lo que no ha ocurrido hasta ahora
no ocurrirá jamás;
es no creer en la dignidad del hombre.
GHANDI

Estamos viviendo una época de muchas turbulencias donde los problemas están a la orden del día
¿qué haces importante frente a ellos?
Tu capacidad, tu competencias, tus sueños, lo que vos podes hacer?
O la conversación interna que te deja como víctima de las circunstancias frente a lo que no podes cambiar

Sólo los que esta dispuestos a ir lejos sabrán lo lejos que pueden llegar.
Y, hasta que no extiendas tus alas,
nadie puede saber lo alto que llegarás.