martes, 15 de noviembre de 2011

relacion de pareja

Como todo en la vida, el secreto se trata en realidad de algo sumamente simple, haciendo honor a esa magistral frase de Einstein “las cosas deben ser lo más simples posible… pero no más”, dicho de otro modo, en la simpleza esta la grandeza, y definitivamente la grandeza de las Relaciones de Pareja (su armonía y bienestar) no es nada complejo, sino lo más elemental del mundo: ACCIÓN!!!

Las relaciones de pareja se van deteriorando en la medida que se deja de actuar. Si no, recuerde usted la enorme cantidad de acciones que se emprendían, y con qué pasión y entusiasmo, durante la época del noviazgo… y en realidad no se trata de “hacer cosas extraordinarias”, sino hacer de lo ordinario algo extra… es decir, darle un plus a cada evento del día a día, poniéndole un matiz de interés, eso es COMPROMISO. No deje que lo cotidiano gobierne y dirija el flujo de su relación, sea piloto y timón su amor de pareja. Como ve, se trata de ACCIÓN continua y consciente, direccionada hacia el Compromiso que han asumido. PRIMER COMPONENTE.

El SEGUNDO COMPONENTE es la fidelidad, pero en realidad esta no es si no una consecuencia de lo primero. Y efectivamente, en las relaciones de pareja verdaderamente Comprometidas, y ocupadas plenamente (Acción) en aquello que configura dicho compromiso, no cabe la infidelidad, pues esta no es algo que existe por sí misma, es más bien un vacío que se va formando cuando dejamos de alimentar las relaciones de pareja, es como la oscuridad, no existe la oscuridad sí misma, sólo hay ausencia de luz, así como no existe el frío, sólo ausencia de calor…. El Amor de Pareja es LUZ y CALOR, y en la Física, como en el Amor, Calor y Luz van muy de la mano, y ocurren cuando hay una energía que los propaga (de nuevo la acción, el roce… movimiento!), de modo que la pareja ideal es aquella que logra establecer un conjunto de acciones, simples y cotidianas, que despliegan un mínimo de energía, necesaria y suficiente, capaz de irradiar el Amor de Pareja… y aquí no hay cabida para la infidelidad!

Es cierto que hay muchos factores externos que también atentan permanentemente contra la Fidelidad, a diario y continuamente, y hay muchas tentaciones y oportunidades que literalmente “aparecen”, pero cuando el Compromiso y es sólido, y las Acciones que sostienen ese compromiso son permanentes y conscientes, se genera una especie de impermeabilización del Amor de Pareja, se cubren los vacíos donde pudiera florecer la infidelidad… sencillamente no hay espacio ni tiempo para la oscuridad ni el frío… sólo para el Calor y la Luz que nacen de la pareja ideal que se ha conformado.

Son innumerables las vicisitudes que puede enfrentar una pareja a lo largo de su desarrollo; cuando una pareja se encuentra en un receso o letargo, pasados los primeros meses, cuando la euforia tiende a ser reemplazada por una sensación de llenura, ojo que no digo hostigamiento!

Verdaderamente una pareja sólida y madura es aquella que sabe enfrentar cualquier debilidad con una respuesta rotunda y segura, la fidelidad es ante todo el respeto pleno que indica que existe un compromiso que nos colma y que se renueva cada día.

Las parejas sólidas no se logran de un día para el otro, mas allá del interés que muestre el uno por el otro debe existir un compromiso permanente diario de establecer renovados lazos de genuina entrega: la fidelidad es la única manera de expresar nuestra voluntad de establecer una relación… no es posible que se logre estabilidad sin comunicación y armonía.

La fidelidad no es un proceso fortuito, es mas bien una actitud que proviene de la voluntad y del grado de respeto que se manifiesta hacia el ser amado, la fidelidad sincera es la que parte del corazón, y que emanan aquellos que saben APRECIAR EL VALOR DE LAS COSAS MAS HERMOSAS DE LA VIDA.