jueves, 24 de febrero de 2011

5 de abril de 1965

I
Tatiana, tu me has pedido que algún dia
Vuelque entero mi corazón,
En una bella poesía
Que hable de ti, y con razón

II
Yo no se escribir de forma convincente
Y lo poco que escribo son tonterías
Por eso dejare discurrir a mi mente
A ver si consigo lo que vos querías

III
¿sabes lo que es la poesía?
No… pues escucha:
Si esto es lo que vos pedias
Mi suerte es mucha

IV
Poesia… poesía son tus ojos y tu boca,
Tu mirar, tu frente pura,
Poesia es tu risa loca
Y tu divina hermosura

V
Poesía son tus labios
Como también los es tu cuello,
Poesia son tus besos sabios
Y el calor que pones en ellos

VI
Poesia son tus caricias
Que en los momentos amargos
Se transforman en delicias
Y no me parecen tan largos

VII
Poesia es tu virginidad
La mejor virtud en ti, mujer,
Junto con tu fecundidad
(secreto de la entraña, que forma nuevo ser)

VIII
Poesía son tus pechos
Para un fin tan especial
Tan formados, tan bien hechos
Que no permiten pensar mal

IX
Poesía es tu alma pura
Tan blanca, tan perfecta,
Que te permite llevar con altura
La cabeza bien erecta

X
Poesia es el calor de tus brazos
Que me envuelven el corazón
Como si fueran bellos lazos
Que me quitan la razón

XI
Poesia es la ternura
Que cada acto tuyo infunde
Poesía es la dulzura
Que a tu paso cunde

XII
Poesia es tu capacidad de amor
Tu valor frente a la adversidad
Poesía es tu estoicismo frente al dolor
Y tu defensa de la verdad

XIII
Poesía son tus palabras
Que me hacen vislumbrar la verdad (claridad)
Como si fuera un abracadabra
Para hallar la realidad

XIV
Poesía es tu coquetería
Fina y suave como la seda
Poesía es tu belleza, como la luz del dia
Que grabada en mi mente queda

XV
Poesia son tus manos
Que me recuerdan con sus mimos
Los momentos mas sanos
Que siempre tuvimos

XVI
Poesía, en fin, es todo tu ser
Sin ninguna excepción
Poesía es tu nombre: Mujer
Digno de toda admiración.


Santiago 5-IV-65